3 buenas acciones de Social Media en Turismo y Hostelería!


¿No sabes qué proponer en tu estrategia de Social Media para empresas del sector turístico y hostelero?

A continuación te sugiero algunas ideas que puedes aplicar para tu negocio o tus clientes:

1. Utilizar Foursquare para promocionar tu negocio

Una de las redes sociales más importantes para los negocios de los sectores turísticos y adyacentes, es Foursquare. La red social por excelencia en geolocalización, permite que un usuario pueda publicar automáticamente los establecimientos que ha visitado.
Puede que ahora te estés preguntando cómo puede ayudarte Foursquare en tu negocio, así que te lo cuento:

Cada vez que un usuario accede a nuestro negocio (un hotel, un restaurante, una ruta turística o local) se hará de forma automática un Check-in. Este Check-in, muestra al resto de usuarios el lugar que esa persona está visitando, pudiéndose publicar también en Twitter y Facebook. Estas acciones crean un “efecto bola” ya que sus conocidos, familiares y amigos comenzarán a tener constancia de ese lugar.






¿Qué ventajas puedo ofrecer con Foursquare a mis visitantes?
Una buena forma de aprovechar el potencial de Foursquare, es ofrecer beneficios por Check-in. Un ejemplo sería un restaurante que ofreciera descuentos a cada usuario que efectúa reserva, e incluso ofrecer estos mismos descuentos para los usuarios que más veces han hecho Check-in en el último mes, de esta forma potenciamos el retorno de todos ellos. Esto mismo sirve también para hoteles, agencias de viajes… etc.

Para mejorar la experiencia del usuario, es importante ofrecer Wifi gratis en el espacio físico de la empresa.

Ahora Foursquare está comenzando a implementar también las recomendaciones en tiempo real, por lo que nos podrá sugerir sitios que visitar según nuestros gustos, ubicación o a raíz de la información de nuestros amigos, mejorando todavía más la experiencia del usuario.
2. Sacar el máximo partido de Place Pins de Pinterest

Hace apenas unos días Pinterest lanzaba su nueva herramienta basada en geolocalización “Place Pins” (Pines de lugar) y “Place Boards” (Tableros de lugar). Esta nueva característica, permite a los usuarios crear su propio mapa interactivo en sus tableros y añadir pins con sus respectivas ubicaciones en el mapa.





De esta manera, el usuario podrá situar en un mapa y en forma de pin, todo lo que le gusta (lugares, destinos turísticos, hoteles, restaurantes…). Esta herramienta destaca también por poder sincronizarse con su hermana homóloga Foursquare, añadiendo así nueva información a los pins.

3. Unifica lo real y lo virtual – Caso de éxito #SocialWave

Una de las acciones más populares de este 2013, ha sido la realizada por el hotel Sol Wave House con su iniciativa #SocialWave. Este hotel situado en Mallorca, España ha sido el primero del mundo en fusionar las redes sociales con el propio hotel. Pero, ¿cómo lo han hecho?.

La iniciativa consistía en hacer que sus huéspedes utilizaran la red social Twitter para “manejarse en el hotel”. A través de una aplicación externa del hotel, todos los que se alojaban en él, podían acceder a ella a través del Wifi gratis que ofrecían. La comunidad que se creaba alrededor de esta aplicación, permitía a los clientes hablar entre ellos sin necesidad de conocerse físicamente.




Finalmente los que estuvieran conectados en esta red virtual, podían contactar a golpe de tweet con la recepción del hotel, para solicitar los diversos servicios que ofrece cualquier hotel, o por ejemplo, solicitar rellenar el mini bar bajo el hashtag #FillMyFridge.

Estas tan sólo son algunas de las muchísimas acciones de Social Media, que se pueden realizar para potenciar los negocios relacionados concretamente con el sector turismo y hostelería. No obstante, siempre se pueden realizar otras acciones que acompañen a otras más grandes, como blogtrips o llevar a cabo estrategias offline relacionadas con las redes sociales, como añadir los datos de los perfiles al final de las facturas o al realizar el Check-in o Check-out del hotel.



Fuente: Agencia Social Media


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