7 ideas para impulsar la participación en redes sociales
Cada vez estamos más convencidos de la importancia que juegan las redes sociales en las estrategias de marketing. Si aún es uno de los pocos que siguen dudando de la relevancia de éstas en sus planes de marketing aquí tiene un dato que seguramente le haga cambiar de opinión: en el mundo existen 1.820 millones de usuarios de redes sociales. Eche un cálculo rápido de la cantidad de potenciales clientes que puede estar perdiendo por no desarrollar una correcta estrategia en redes sociales.
Por supuesto que es primordial crear contenidos de calidad pero ¿no es igual de necesario atraer público que consuma los mismos? Algo obvio pero que podría ser complicado si trabajamos con un presupuesto ajustado. Para ayudarle, aquí tiene 7 ideas para impulsar la participación en medios sociales:
1. Utilice herramientas gratuitas de monitorización de social media
Es fundamental saber lo que se dice sobre nuestra marca en las redes sociales y esto lo podemos realizar utilizando este tipo de herramientas. Hootsuite, TweetDeck o Topsy son sólo algunos de estos sistemas que le pueden echar una mano de forma gratuita.
2. Contenidos visuales
Medios sociales y contenido visual son dos conceptos que van de la mano. Utilice imágenes, gráficos o vídeos para despertar el interés de la audiencia. ¿Sabía que el uso de imágenes aumenta en un 85% las interacciones en Facebook e incrementan en un 35% el número de retuits en Twitter?
3. El poder de los concursos y regalos
Concursos, promociones, descuentos, regalos o juegos son sólo algunas de las formas gratuitas de las que disponemos para aumentar la participación en estas plataformas sociales.
4. Pregunte a sus usuarios
Lanzar preguntas a nuestros usuarios o pedirles que aporte ideas son dos formas de no sólo aumentar la participación sino de que estos sientan que se preocupa por ellos y le importa su opinión.
5. Enlace
Los enlaces a otros sitios son una oportunidad para mejorar la participación de nuestros usuarios en nuestras redes.
6. Diferencie target
Los usuarios de Facebook no son ni buscan lo mismo que los de Twitter. Lo mismo sucede con los de Pinterest, LinkedIn y el sinfín de redes sociales que existen. Por esto no puede lanzar su contenido de la misma forma en todas las plataformas en las que tenga presencia sino que tiene que adaptarlo al medio y su audiencia.
7. Muestre su personalidad
Los usuarios quieren saber que detrás del perfil existe una persona por esto es muy importante que comparta cierta información personal suya para aumentar la cercanía con sus usuarios.
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