Francia inaugura el primer sistema mundial de pagos por Twitter

Un grupo bancario francés lanzó este martes un nuevo método para transferir dinero por la popular red social Twitter. Los usuarios podrán enviar con un “tuit” hasta 250 euros a otro particular y 500 euros a asociaciones y empresas. El sistema ya funciona en Francia con iOS de Apple y Android de Google.


Captura de pantalla del sitio del servicio S-money.

¿Quiere devolverle el dinero al colega que le prestó para almorzar? ¿Quiere reponerle el importe de la entrada al cine que le pagó un amigo? ¿O tal vez hacer pública su donación a una ONG? Ahora se puede hacer a través de Twitter.

Francia se convirtió el martes en el primer país en hacer de esta red un medio de pago. El grupo bancario BPCE – conformado por los bancos Banque Populaire y Caisse d’Epargne- inauguró esta semana un sistema que utiliza Twitter  como puerta de entrada para su monedero, llamado S-money, que tiene ya 100.000 usuarios.

El sistema funciona en dos etapas. Primero, el cliente envía un tuit que diga: “@SMoneyfr ENVIAR 50EUR @DESTINATARIO”. E n un segundo momento, el usurario es dirigido a la aplicación S-money (disponible para iPhone y Android) donde concretiza efectivamente el pago con un código secreto. En ese momento se publica el tuit, que puede ser visto por todo el mundo. El servicio requiere que las cuentas del usuario de Twitter y S-money estén vinculadas.

Por lo pronto, el sistema funciona sólo en Francia y para usarlo se necesita la aplicación S-Money, poseer una tarjeta de crédito y un número de teléfono de celular francés.

Los pagos no pueden ser superiores a 250 euros en las transacciones entre particulares, pero puede llagar a 500 euros si se trata de girar dinero a una asociación caritativa o a una empresa.

Por lo pronto cada pago se hace a través de un tuit público y queda en el historial del usuario. Más adelante, el BCPE deja abierta la posibilidad de utilizar el servicio por DM, es decir mensaje privado.

“Si en tres meses lanzamos giros por mensaje privado, es porque los usuarios nos lo habrán pedido”, indicó Olivier Tilloy, que dirige el proyecto S-money.

Fuente: RFI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cliente: Clínica Medik ´´Medicina Estética a los pies del lago Llanquihue.´´

5 mitos sobre el marketing de contenidos que, simplemente … son falsos!