5 aspectos que debe cuidar para que su imagen de marca esté a la altura de sus productos.
Poner en marcha una nueva marca
no es una tarea sencilla. Desde el diseño de un logo a la definición del target
al que nos queremos dirigir, nos encontramos ante un proceso en el que cada uno
de los detalles cuenta.
Cualquier error puede ser fatal y
no sólo cuando estamos lanzando una nueva marca sino que podemos cometerlos
también cuando intentamos rediseñar o relanzar una existente. Aunque por
fortuna no es la tónica general, nos encontramos en muchas ocasiones con marcas
descuidadas que pueden echar por tierra productos de calidad por no prestar
atención a esos pequeños matices.
Para intentar ayudarle en este
proceso, a continuación le ofrecemos cinco aspectos que debe vigilar cuando
esté elaborando una estrategia para desarrollar o relanzar una marca recogidos
por Manu López, experto en marketing y ventas en la industria química y
alimentaria a través de su blog medium.com:
1. Imagen de marca
Este es un aspecto fundamental ya
que es la carta de presentación de las cualidades y valores de nuestra marca.
Está compuesto principalmente por dos elementos: el logo y el packaging (especialmente
en la industria alimentaria). A la hora de desarrollar los mismos no puede
olvidar que estos deben transmitir todas las características de sus productos o
servicios.
Piense una cosa: de nada le sirve
tener el mejor de los productos si lo presenta bajo un mal packaging ya que, de
esta manera, no conseguirá despertar el interés del consumidor.
2. Ofrezca el producto
Cada vez que se produzca un
cambio en su marca, por ejemplo en el diseño o mediante el lanzamiento de un
nuevo producto, es muy importante que lo muestre a profesionales y medios
especializados del sector para que lo divulguen.
3. Aproveche la situación
La actualidad manda y no podemos
ser ajenos a ella. Debe permanecer alerta a cualquier acontecimiento vinculado
con su sector para poder promocionarse en el mismo. Medios de comunicación,
eventos y ferias pueden convertirse en sus mejores aliados.
4. No deje de lado las redes
sociales
¿Aún no se beneficia del feedback
que le reportan las redes sociales? Plataformas como Twitter o Facebook ofrecen
una oportunidad única de comunicación directa y a nivel personal con cada uno
de nuestros clientes.
Un gestor de redes sociales puede
convertirse en el mejor de sus aliados ya que le permite controlar todas las
keywords relacionadas con sus productos y así anticiparse a las necesidades de
sus clientes. Por supuesto, y como ya hemos visto, no puede dejar de lado la actualidad
e intentar vincular sus contenidos con las informaciones más relevantes.
No olvide que las redes sociales
se han convertido en un escaparate perfecto. Los usuarios muestran en estas
todo lo que hacen por lo que puede hacerse con un importante grupo de estos
para que prueben y muestren sus productos.
5. Recurra a las alianzas
Las alianzas entre distintas
empresas ofrecen una forma de promoción y ampliación de nuestros target muy
valiosa. Asociaciones muy habituales en el sector alimentario que no sólo
permiten descubrir nuevos clientes sino que además ahorramos en gastos de
logística y difusión.
Fuente: Marketing Directo
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