5 aspectos que debe cuidar para que su imagen de marca esté a la altura de sus productos.



Poner en marcha una nueva marca no es una tarea sencilla. Desde el diseño de un logo a la definición del target al que nos queremos dirigir, nos encontramos ante un proceso en el que cada uno de los detalles cuenta.

Cualquier error puede ser fatal y no sólo cuando estamos lanzando una nueva marca sino que podemos cometerlos también cuando intentamos rediseñar o relanzar una existente. Aunque por fortuna no es la tónica general, nos encontramos en muchas ocasiones con marcas descuidadas que pueden echar por tierra productos de calidad por no prestar atención a esos pequeños matices.

Para intentar ayudarle en este proceso, a continuación le ofrecemos cinco aspectos que debe vigilar cuando esté elaborando una estrategia para desarrollar o relanzar una marca recogidos por Manu López, experto en marketing y ventas en la industria química y alimentaria a través de su blog medium.com:


1. Imagen de marca

Este es un aspecto fundamental ya que es la carta de presentación de las cualidades y valores de nuestra marca. Está compuesto principalmente por dos elementos: el logo y el packaging (especialmente en la industria alimentaria). A la hora de desarrollar los mismos no puede olvidar que estos deben transmitir todas las características de sus productos o servicios.
Piense una cosa: de nada le sirve tener el mejor de los productos si lo presenta bajo un mal packaging ya que, de esta manera, no conseguirá despertar el interés del consumidor.

2. Ofrezca el producto

Cada vez que se produzca un cambio en su marca, por ejemplo en el diseño o mediante el lanzamiento de un nuevo producto, es muy importante que lo muestre a profesionales y medios especializados del sector para que lo divulguen.

3. Aproveche la situación

La actualidad manda y no podemos ser ajenos a ella. Debe permanecer alerta a cualquier acontecimiento vinculado con su sector para poder promocionarse en el mismo. Medios de comunicación, eventos y ferias pueden convertirse en sus mejores aliados.

4. No deje de lado las redes sociales

¿Aún no se beneficia del feedback que le reportan las redes sociales? Plataformas como Twitter o Facebook ofrecen una oportunidad única de comunicación directa y a nivel personal con cada uno de nuestros clientes.

Un gestor de redes sociales puede convertirse en el mejor de sus aliados ya que le permite controlar todas las keywords relacionadas con sus productos y así anticiparse a las necesidades de sus clientes. Por supuesto, y como ya hemos visto, no puede dejar de lado la actualidad e intentar vincular sus contenidos con las informaciones más relevantes.

No olvide que las redes sociales se han convertido en un escaparate perfecto. Los usuarios muestran en estas todo lo que hacen por lo que puede hacerse con un importante grupo de estos para que prueben y muestren sus productos.

5. Recurra a las alianzas


Las alianzas entre distintas empresas ofrecen una forma de promoción y ampliación de nuestros target muy valiosa. Asociaciones muy habituales en el sector alimentario que no sólo permiten descubrir nuevos clientes sino que además ahorramos en gastos de logística y difusión.



Fuente: Marketing Directo

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